sábado, 28 de marzo de 2009

SEGUNDA SESION DE CTS+I

Comenzamos la clase con un beso y apapacho por parte de la profesora, después nos hizo un resumen de la clase anterior.
Durante el día nos entrego lecturas, que serán parte de nuestra antología, las leímos, comentamos e hicimos actividades mas o menos en el orden siguiente:

Leímos y comentamos la justificación, presentación, objetivo y temas principales(los oficiales) de la materia.

Leímos el documento titulado "Paradigma", fuimos subrayando lo que nos parecía importante y se fue comentando al grupo. Al término de esta lectura nos quedo más claro, por lo menos a mí, lo que es un paradigma y sobre todo lo referente a romper paradigmas.

Llevamos a cabo también la lectura de "¿cuáles son sus paradigmas?", que por cierto tiene una introducción muy simpática; hicimos los comentarios pertinentes y después la profesora nos pidió que anotáramos cuáles eran nuestros paradigmas. Como resultado de esta actividad se desato una polémica enriquecedora.

Después de la comida, el profesor Téllez nos dejo una actividad la cual consistía en unir 6 puntos con 4 líneas y aunque suena fácil no lo fue tanto. Como conclusión obtuvimos que a veces al tratar de resolver algún problema queremos hacerlo de manera "lineal" y no siempre encontramos la solución.

Y para cerrar con broche de oro hicimos una lectura un poco densa y complicada de las páginas 22 a 32 de un libro que propuso el profesor Téllez. Nos reunimos por equipos y cometamos acerca de los cambios de tipo 1 y 2, de los cambios, metacambio y metametacambio.

Terminamos la clase con la conclusión de la lectura hecha por el profesor Téllez.

Curiosamente se me estaba olvidando la tarea que nos dejo la profesora: la lectura de "La estructura de las revoluciones científicas I o II o III".
Deseo que tengan un excelente fin de semana y que ya tengan las maletas listas!!!!

JHW

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Video sobre inventores